Se trata de una joven de 20 años que encendió fuego en el campamento Poincenot, zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. La intendencia del parea protegida le impuso la multa que, si paga en termino y sin apelar, se reducirá en un 40%.
La joven que hizo una fogata en un lugar prohibido del parque nacional Los Glaciares tendrá que pagar 1.040.000 pesos una multa. Asi lo impuso la intendencia del área protegida por encontrarla responsable del acto que ella misma filmó y difundió a través de su cuenta de Instagram
El hecho levantó la indignación de la comunidad de El Chalten, que viene viviendo con preocupación un riesgo extremo de incendios en la zona, por días de intenso viento y muy pocas precipitaciones.
El pasado 3 de febrero comenzó a conocerse el hecho, que en realidad sucedió el 31 de enero. A partir de la publicación de Ahora Calafate de lo que estaba sucediendo en la comunidad de la villa cordillerana, la noticia tomó un vuelo que trascendió la provincia. Hoy de hecho, sigue siendo las noticias mas leídas de nuestro portal.
Al día siguiente Ahora Calafate informó que la joven había sido identificada por vecinos de El Chalten quienes alertaron a la seccional Lago Viedma del PN Los Glaciares. A la joven se la localizó y le labraron un acta que fue girada a la intendencia.
Con la firma de Fabiana Rodríguez, a cargo del despacho del área protegida (no hay intendente designado), se le impuso a la joven Lourdes Alday Desantadina, la multa de 1.040.000 pesos, por haber encendido la fogata en un lugar prohibido.
0 comments