La secretaria de Gobierno de Río Gallegos, Sara Delgado repudió las expresiones de la diputada nacional, Roxana Reyes que, en su defensa de las políticas de hambre de Milei, trató a los jubilados de no haber aportado.
No sorprende, el año pasado, Javier Milei presentó en su plataforma electoral un fuerte recorte jubilatorio y la vuelta de las AFJP, con el argumento de que las personas que ingresaron al sistema por las moratorias que estableció el peronismo en 2004, no eran trabajadores.
“La diputada, que se constituye ahora como una defensora del régimen fascista de La Libertad Avanza, está usando el mismo argumento para que los jubilados no tengan un miserable aumento de $16 mil pesos”, sostuvo Delgado este jueves.
La funcionaria del gabinete de Pablo Grasso, recordó que “más del 86 % de las personas que se jubilaron por moratoria y que para Reyes ‘entraron por la ventana’ al sistema previsional, son mujeres, jefas de hogar y trabajadoras de casas particulares”.
“Entre ellas está mi mamá, que trabajó toda su vida, y mucho. Cobra la mínima y gracias a este gobierno, este año tuvo que volver a trabajar cuidando ancianos porque no llega a fin de mes. Tratar a gente como ella, como a cualquiera de nuestros viejos y viejas como si fuesen ocupas de un derecho, tiene poco que ver con la empatía y mucho con los discursos de violencia que avalan la represión afuera del Congreso”, manifestó la secretaria.
La funcionaria municipal insistió en que los dichos despectivos de la legisladora esconden una realidad, “y es que el gobierno fascista que defiende, elevó al 50% el trabajo en negro, que según el INDEC mostró- a datos de septiembre- que por cada empleo formal que se creó, se sumaron 1,5 empleos informales, y que, en ese universo, la mayoría corresponden al servicio doméstico, donde el 71,5% no realiza aportes previsionales”.
0 comments