Durante las últimas 48 horas, las intensas ráfagas de viento han afectado varias zonas de la provincia, especialmente las rutas cercanas a Piedra Buena y Santa Cruz.
En diálogo con LU14, Radio Provincia de Santa Cruz, la subsecretaria de Protección Civil, Sandra Gordillo, brindó detalles de cómo se ha trabajado para coordinar las acciones y garantizar la seguridad de la población.
“Desde el día de ayer activamos la alerta en conjunto con los municipios, bomberos y servicios públicos. Hasta el momento no hemos registrado situaciones graves, aunque en las rutas la intensidad del viento exige precauciones, particularmente con el transporte de carga”, señaló en primera instancia.
Las ráfagas en ambas localidades promediaron los 60 km/h, superando, incluso, los 90 km/h. En este contexto, el equipo de Protección Civil, junto a Vialidad Provincial y Nacional, está enfocado en garantizar la seguridad en los caminos rurales y de acceso a estancias, que han presentado dificultades debido a las condiciones climáticas del invierno.
“Estamos trabajando para asegurar que los caminos estén en condiciones de ser transitados, ya que el viento ha complicado aún más el ingreso a las zonas rurales”, indicó.
Además, Protección Civil continúa operando su línea de emergencia, el 103, disponible las 24 horas para atender consultas relacionadas con el estado de las rutas o cualquier otra situación que requiera asistencia.
“El trabajo coordinado entre los diferentes organismos provinciales es clave en estos casos. Estamos en permanente contacto con bomberos y servicios públicos para responder de manera ágil a las emergencias que puedan surgir”, concluyó Gordillo, destacando la labor de su equipo en el terreno.
0 comments