Universitarios realizarán prácticas en merenderos del Polo Obrero

La dirigencia del Polo Obrero de Caleta Olivia firmó un convenio con la unidad académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) para que los estudiantes del primer y segundo año de la carrea de Trabajo Social puedan realizar observaciones y prácticas en merenderos, comedores, roperos comunitarios y en los proyectos de forestación de la agrupación social.

El anuncio se hizo este martes en una rueda de prensa y, de acuerdo a lo manifestado por el principal referente, Omar Latini, “esto demuestra que las autoridades de la UNPA reconocen la existencia el trabajo comunitario que lleva delante nuestra organización para asistir a cientos de niños y sus familias de escasos recursos económicos”.

“Todo lo contrario a las veladas acusaciones que hacen las principales autoridades del gobierno nacional, como Javier Milei, Patricia Bullrich y la Sandra Pettovello (ministro de Capital Humano) quienes, para disfrazar su objetivo de persecución política, dicen que somos una banda de delincuentes y que nuestros comedores y merenderos no existen”, expresó.

También citó que en Caleta Olivia el PO tiene varios merenderos para contener semanalmente a unos 500 niños y en sus tres comedores se preparan diariamente unas 150 viandas diarias para familias.

“Además –detalló-, los compañeros y compañeras realizan tareas de limpieza y forestación en plazas y plazoletas de barrios periféricos ya que el municipio y los organismos provinciales y nacionales no se ocupan de cuidar los espacios verdes”.

Por otra parte hizo saber que el lunes mantuvieron una reunión con el intendente Pablo Carrizo para reiterarle el pedido de una compensación económica a los magros 78 mil pesos que reciben desde Nación quienes están en los planes sociales, a fin de que la misma se eleve a 210 mil pesos.

“Ese reclamo se lo fundamentamos con números ya que si el Estado tuviera que ocuparse de mantener un comedor o merendero, debería pagar al menos 7 millones mensuales por gastos de alquiler, gas, luz y provisión de alimentos y personal y nosotros los mantenemos por cuenta propia”, puntualizó.

En consecuencia, sostuvo, “es el Estado el que se queda con la plata de los pobres, le roba la dignidad a los trabajadores y a los desocupados y le saca la comida a los pibes por decisión de la ministro Pettovello”.