La Fundación Banco Santa Cruz y el Consejo Provincial de Educación de la provincia firmaron un convenio por el programa Transformar la Secundaria

La Fundación Banco Santa Cruz y el Consejo Provincial de Educación suscribieron un convenio por el programa Transformar la Secundaria – Liderazgo y Mejora Educativa

El acuerdo tiene por objetivo la implementación de acciones para el desarrollo de una propuesta dirigida a fortalecer la capacidad de gestión de rectores, supervisores y docentes con el propósito de mejorar aprendizajes de los estudiantes. 

La firma del convenio tuvo lugar este miércoles por la mañana en el Consejo Provincial del Educación y contó con la participación de la Presidente del CPE, Iris Rasguido; la Vicepresidente de la Fundación Banco Santa Cruz, Hilda Callegaro quienes rubricaron el acuerdo acompañados por miembros del equipo del CPE, y del Consejo de Administración de la Fundación. Ambas partes, comprometidas con el desarrollo educativo de la provincia, han acordado unir esfuerzos para crear lazos de cooperación vinculados a los ejes de trabajo de la Fundación y el Consejo Provincial de Educación. 

La propuesta se desarrollará en dos etapas: 

Una primera etapa hasta noviembre del 2024, la cual trabajará en la formación de educadores de 16 establecimientos educativos, siendo en total 16 rectores, 6 supervisores y 64 docentes. y una segunda etapa, que comenzará en marzo de 2025, en la que se sumarán 3 docentes más, por cada una de las escuelas iniciales, afines a áreas de Robótica Educativa y Aprendizaje Basado en Proyectos.

El programa Transformar la Secundaria, que esta semana cursó 5 días de capacitación presencial, apunta a promover comunidades de aprendizajes en red a través de la formación en: Lengua, Matemática, como así también el acompañamiento a las trayectorias escolares para encauzar los proyectos de vida de los estudiantes santacruceños. 

La iniciativa supone, por un lado, un desarrollo profesional para quienes participen y, por otro lado, la conformación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje que, mediante la construcción de un Plan de mejora, impactará en las aulas y será multiplicadora para todos los docentes de las escuelas involucradas.