Durante su visita a China, el gobernador Claudio Vidal puso de manifiesto la visión de su gestión: un enfoque orientado hacia la innovación, la producción y el desarrollo tecnológico como motores de crecimiento para Santa Cruz.
Bajo esta premisa, en sus recorridos por empresas líderes en tecnología, como Fujian Hantewin Intelligent Technology Co. y Top Gun, Vidal exploró nuevas oportunidades para integrar la tecnología y potenciar sectores importantes como la educación, la industrialización y el empleo.
La creación de un polo tecnológico en Santa Cruz surge como un proyecto que, si bien aún se encuentra en etapas iniciales, podría convertirse en un espacio que promueva la colaboración entre el sector público, privado y académico.
La posibilidad de cerrar la brecha digital y formar a jóvenes en competencias tecnológicas se convierte así en un objetivo central de este proyecto.
Además, en este contexto, se podría fortalecer la educación tecnológica en la provincia, integrando el uso de inteligencia artificial (IA) en los sistemas educativos para preparar a las futuras generaciones en competencias tecnológicas, permitiendo que se inserten en un mercado laboral que demanda conocimiento en ciencia y tecnología.
El gobernador remarcó que “debemos ser abiertos a la innovación. Tenemos que garantizar que las inversiones puedan derribar la brecha digital existente, especialmente de conectividad, para luego centrarnos en las oportunidades de innovación que nos puedan permitir transformar la forma de enseñar, de aprender y de producir”.
0 comments