Este jueves, la Residencia “Dr. Braulio Zumalacarregui” se vistió de fiesta para conmemorar un nuevo aniversario; contando con el acompañamiento de titulares de derecho y equipos del Espacio de Derechos Recuerdos Compartidos; quienes se sumaron a las distintas propuestas.
Por la mañana, las actividades comenzaron con actividades junto a alumnos del colegio secundario N°16 (Coseba), realizando distintas actividades recreativas. Dicha visita está enmarcada en el proyecto escolar “Nosotros, los abuelos del futuro”.
Al respecto, la directora de la Residencia, María Alejandrina Pérez, señaló: “Venimos trabajando con los chicos del María Auxiliadora, el colegio Salesiano y jardines de infantes; y este tipo de intercambio generacional fomenta el buen ánimo de nuestros adultos mayores”.
Durante la jornada, el personal preparó un agasajo, que incluyó actividades recreativas, lúdicas y terapéuticas; las que fueron supervisadas por el equipo kinesiológico; con la finalidad de ofrecer propuestas que promuevan una vejez activa y saludable.
Como parte de los festejos, se realizaron reconocimientos a la trabajadora Rosita Mayorga, por su dedicación y compromiso con los residentes; también a Santiago Vargas, un histórico residente, el cual acompaña de manera activa todas propuestas dentro y fuera del Zumalacarregui.
Finalmente, la funcionaria agregó: “La verdad es que es muy importante resaltar la red de contención que brinda el Ministerio de Desarrollo, a través de este tipo de actividades positivas, algo que nos pide la ministra Luisa Cárdenas. Como también nos propone el Gobernador Claudio Vidal, de realizar actividades sanas para la comunidad. Quiero agradecer a los ochenta trabajadores, a los colegios que nos acompañan, a nuestra ministra, y al Gobernador de la provincia”.
0 comments