Esperen, ¿qué?”, se burló la guionista Gail Simone. Fue luego de que Javier Milei festejara que la figura de Absolute Superman, según su propia creencia, estuviera inspirada en él. El presidente había posteado la tapa de uno de los cómics insignia de DC Comics junto al comentario “Fenómeno barrial. Viva la libertad, carajo”.
Esa es la frase que los libertarios suelen utilizar cuando quieren mostrar que Milei trasciende fronteras y marca agenda en todo el mundo. La portada de Absolute Superman tiene muestra a un Superman atlético y musculoso. Es cierto que el pelo morocho y revuelto del superhéroe tiene alguna similitud con el cabello del presidente.
Antes Milei había reposteado la interpretación del usuario @ASB2509: “DC lanza la nueva línea Absolute Superman 100% inspirada en Javier Milei”, escribió. Un tuitero le había pedido ayuda a Simone, una de las guionistas top del universo de los comics. “Ayuda. Nuestro presidente totalmente psicótico piensa que DC hizo un cómic de Superman inspirado en él”, tuiteó @superpibaAR.
Otro de los usuarios trató de defender al presidente diciendo que Milei no pensaba que el comic estuviera inspirado en él, pero Simone no le creyó. “Les garantizo que el personaje no está basado en el presidente argentino”, aseguró más tarde.
“Weird”, comentó cuando le enviaron una foto de Milei caracterizado como el Capitán Ancap. En inglés esa palabra tiene varias acepciones, pero las comunes son raro, bizarro o estrambótico.
0 comments