El próximo 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, se va a llevar a cabo el 2do Encuentro Cruce a nado del canal Beagle en posta, que será una travesía de 14 kilómetros en total.
Para ello habrá 30 nadadores chilenos y argentinos, 15 de cada país y ya los cupos están agotados, se unirán en una travesía extrema en el Fin del Mundo.
En una hazaña simbólica que celebrará los 40 años del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile por el Canal Beagle, donde 30 nadadores se reunirán para desafiar las frías aguas que separan Puerto Navarino, Chile, de Puerto Ushuaia, Argentina. Esta travesía sin neopreno, que abarca más de 14 kilómetros, representa un fuerte mensaje de unión y amistad entre ambas naciones.
Con el apoyo de la Cancillería Argentina y el Gobierno de Santa Cruz, y bajo la seguridad de la Base Naval de la Armada Argentina en Tierra del Fuego, los valientes nadadores se preparan para enfrentarse a las frías aguas, corrientes desafiantes y la necesidad de una estrecha coordinación en equipo.
Esta iniciativa no solo destaca la fortaleza física de los participantes, sino también el espíritu de camaradería y colaboración que une a Chile y Argentina en este evento significativo.
Entre ellos estará Ángel Barría nadador de aguas frías y abiertas de El Calafate que estuvo en la primera edición antes de la pandemia, “pude estar en ese cruce y al año siguiente fuimos de nuevo pero por el tema del clima no se pudo hacer. Igualmente cualquier nadador o nadadora que quiera sumarse lo puede hacer.” expresó barría en el programa “Marathon Deportiva”.
Esta travesía esta enmarcada dentro de lo denominado Triple Corona que son esta prueba en el Fin del Mundo, el Cruce al Río de La Plata entre Argentina y Uruguay y el Cruce del Estrecho de Magallanes en Chile.
Por Pablo Perret
0 comments