Más de cinco mil personas pasaron por la 30° Feria Provincial del Libro en el Centro Cultural Santa Cruz

A lo largo de seis jornadas, el Centro Cultural Santa Cruz de la ciudad de Río Gallegos, fue escenario de charlas, muestras artísticas, presentaciones de libros, espectáculos, talleres, y otras propuestas que engalanaron la 30° Feria Provincial del Libro. En 2024 la fiesta literaria más importante de la provincia se desarrolló bajo el lema “Leer y Educar por un futuro sustentable” y como era de esperarse, recibió a miles de niños, adolescentes y adultos, que no quisieron faltar a esta cita impostergable.

Como todos los años, la Secretaría de Estado de Cultura dependiente del Ministerio de Gobierno, fue la encargada de organizar la tradicional Feria Provincial del Libro. A diferencia de años anteriores, la misma se concretó en el mes de noviembre.

Para esta nueva edición, el acontecimiento más importante de la cultura santacruceña, presentó un espacio renovado con las tres salas principales renombradas como Mario Echeverría Baleta, Héctor Rodolfo Peña y Flora Rodríguez Lofredo, en homenaje a estos destacados escritores de la provincia. Las mismas se habilitaron para la exposición de más de 30 librerías y editoriales y stands de instituciones, organizaciones y medios de comunicación.

Es importante resaltar que a lo largo de seis jornadas, niños, adolescentes y adultos se hicieron presente en el Centro Cultural Santa Cruz, para vivir a pleno esta celebración de la cultura.

Al llegar al final de esta edición de la Feria Provincial del Libro, el secretario de Estado de Cultura, Adriel Ramos, destacó que el cierre de este acontecimiento se hace con los mejores resultados y nuevas expectativas. “Más de 5 mil personas entre niños, jóvenes y adultos visitaron el Centro Cultural con una oferta variada tanto para la lectura como la escritura junto a muchos escritores provinciales que presentaron sus libros. También participaron varios escritores nacionales con obras de teatro, con música, y en esta feria hubo un espacio ambiental, con una sala que nucleó a diferentes organizaciones que trabajan en el medio ambiente”, expresó.

Por otra parte, Ramos resaltó que la Feria del Libro se desarrolló en forma positiva, y en esta fecha, que posibilitó la movilidad de las diferentes localidades, las cuales fueron parte del encuentro provincial del área de cultura. “Se contó con participación de directores y secretarios de cultura y también, entes y universidades públicas, como la UTN y la UNPA que brindaron una serie de charlas para la educación y el periodismo”, agregó.

Antes de finalizar, el titular de la Secretaría de Estado de Cultura habló de la próxima edición de la Feria Provincial del Libro en 2025. “Se tiene siempre la idea de mejorar y tener una oferta variada para que todos puedan vivir la cultura de manera integral. Y cada evento que se realiza de manera cultural, ir invirtiendo en la cultura de nuestra comunidad, patrimonio y nuestra identidad trabajando siempre por la mejor cultura en Santa Cruz”, explicó.

“Esta Feria fue la apertura simbólica del Centro Cultural y hoy abrimos todos los espacios del Museo y todas las salas de arte con exposiciones de artistas santacruceños. También artistas callejeros van a exponer en las dos salas de artes contemporáneas”, cerró.