Cruzaron a nado el Canal de Beagle sin traje de neopreno

Fue este jueves, cuando el desafío fue afrontado por 4 nadadores internacionales, pero solo dos lograron el objetivo. El evento forma parte de la Triple Corona del Fin del Mundo, la cual incluye otro cruce en el Estrecho de Magallanes y el cruce del Rio de la Plata.

Cuatro nadadores de Malasia, Francia, Hungría y Australia afrontaron ayer el desafío de nadar en las heladas aguas del Canal Beagle, enfrentando fuertes corrientes y temperaturas extremas.

El cruce del Canal de Beagle, es uno de los retos más populares y exigentes de aguas abiertas frías, logrado por primera vez en 1976 por la reconocida nadadora Lynne Cox.

La travesía unió simbólicamente Cabo Peña en Chile y Punta Mac Kinley en Argentina.

Lynton Mortensen (Australia) y Bulcsu Lengyel (Hungría) lograron completar el cruce en 59 y 60 minutos, respectivamente. Afrontaron corrientes de hasta 5 km/h y recorriendo 2,500 metros, superando el reto físico y mental que supone nadar en condiciones extremas.

Esta travesía fue organizada y supervisada por Nadando Argentina, ONG presidida por el nadador Matías Ola, realizador de los eventos internacionales de natación en aguas frías en el Parque Nacional Los Glaciares.

Olá agradeció el apoyo logístico brindado por la Armada Argentina y la Armada de Chile, además de la colaboración de Migraciones, la Policía Internacional, y la embarcación Akawaia del Hotel Los Cauquenes. La Prefectura Naval Argentina realizó el patrullaje de seguridad durante el nado.

El evento finalizó con una ceremonia en Ushuaia, donde los nadadores recibieron sus certificados. “Este evento no solo muestra el espíritu de superación, sino que también destaca a la región como un destino único para el deporte extremo”, sostuvo el organizador.

Cabe destacar que este cruce del Canal Beagle forma parte de la Triple Corona del Fin del Mundo, una serie de desafíos de aguas abiertas impulsada por Nadando Argentina, que incluye el cruce del Rio de la Plata y el Estrecho de Magallnes, atrae a nadadores de todo el mundo.

Fuente: Señal Calafate