La Selección Argentina presentó su nueva camiseta retro

La Selección Argentina presentó una colección especial que celebra los 50 años de la primera camiseta realizada en colaboración con adidas. Bajo el lema “50 Años – En el Alma y en la Piel”, la camiseta está inspirada en el diseño de aquella primera casaca de las tres tiras con la que la Selección disputó el Mundial 1974.

Al tradicional diseño a franjas celestes y blancas se le suman un escudo especial de AFA envuelto en laureles que destacan los logros de la Selección y las tres estrellas, además del logo clásico de la marca que usaba en las décadas del 70 y 80. En el lado interno de la espalda, se presenta un exclusivo emblema de esta edición especial, que se trata de la primera camiseta conmemorativa que adidas lanza exclusivamente para AFA. El kit de juego se completa con short y medias negras.

Además, la colección realizada en colaboración con la agencia productora Newcycle incluye una camiseta de arquero color verde, que le hace un guiño al icónico buzo utilizado por Ubaldo Fillol, y diferentes diseños de remeras, camperas y pantalones con estilo urbano.

Al compás del mítico “No me dejan salir”, de Charly García, el lanzamiento de la indumentaria se realizó a través de un divertido video con la presencia de varios campeones del mundo encabezados por Lionel Messi. Entre las perlitas del spot, se destacan el Dibu Martínez haciéndole upa a la Copa del Mundo, Rodrigo De Paul y los caramelos y Lisandro Martínez con el palo santo, entre otras escenas.

Argentina utilizará esta nueva indumentaria -ya disponible en la tienda adidas- por única vez el próximo martes, cuando reciba a Perú en La Bombonera, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.