En ese contexto, la titular de la cartera creada durante la gestión del actual gobernador Claudio Vidal, subrayó que “este es un momento de encuentro no solo con la fe sino también con la familia y es un lugar donde se muestra la unidad del pueblo santacruceño”.
Tras recordar que está a cargo de un organismo que hace muy poco tiempo fue creado, aseguró que “queríamos estar presentes compartiendo la jornada” con la ciudadanía, porque “venimos por ese mensaje que nos insta a todos a tener un compromiso con la parte espiritual”.
“Cada crisis —añadió-— nos impacta y la espiritualidad nos hace entender que la fe es el antídoto para que la gente no se desanime, siga luchando y pueda ir sorteando los obstáculos que la vida le presenta”.
Luego de reconocer que a nivel nacional se vive una situación económica complicada, consideró que son momentos “para reencontrarse y pensar cómo aportamos al país y cómo, en ese difícil escenario que tenemos, podemos reconstruir nuestra provincia”.
“Primero necesitamos restaurar la familia porque es el primer estado de gobierno que Dios instituyó” reflexionó, en tanto, explicó que “si en la familia se está bien, los chicos crecen con valores y principios que los prepara para enfrentar el futuro y sus adversidades donde les toque transitar la vida”.
Ante la cercanía de las celebraciones de fin de año, la funcionaria mencionó que durante la última semana “comenzamos el Calendario de Adviento que nos permite ir preparándonos para la Navidad, la fecha que recuerda que María, una mujer sencilla y joven, es visitada por el Espíritu Santo, quién la desafía a ser la madre del Hijo de Dios”.
“Festejar la llegada del Hijo de Dios es un tiempo para pensar en lo que había en el corazón de María, que fuera la elegida para compartir la obra de redención del mundo a través de Jesús” expresó y, en ese contexto, detalló que la llegada de ese niño “es una nueva oportunidad y una esperanza”.
Oportunidad y esperanza son las palabras que remarcó Pereyra al señalar que “es el mensaje con el que quiero llegar a los santacruceños” porque la Navidad “es algo más que un pan dulce y una sidra, es la hora en que la familia se reúne para fortalecer su fe”. “Es una época para mirarnos, hablarnos y entendernos”, finalizó.
0 comments