La compañía estatal decidió anticipar el cierre de su sede en el local que alquilaba desde 2009, anunciado inicialmente para el 31 de diciembre. Argumentaron la necesidad de “optimizar recursos” y que hay una “cambio en los hábitos de consumo”, donde la venta presencial es muy escasa. El personal es destinado a trabajar en el aeropuerto.
Semanas atrás se dió a conocer la decisión de la empresa Aerolíneas Argentinas de cerrar a fin de año varias sucursales en el interior de nuestro país: El Calafate, Ushuaia, San Juan y Jujuy, entre otras.
En el caso de El Calafate al menos, el cierre se adelantó 10 días. El pasado sábado 21 de diciembre la oficina ubicada en Av. Libertador al 1.300 ya no abrió sus puertas. “Aerolíneas Argentinas informa que esta oficina cerró sus puertas en forma definitiva”.
El local de unos 300 metros cuadrados, era alquilado por la compañía área desde el año 2009. De acuerdo a los archivos de Ahora Calafate el 10 de agosto de ese año abrió sus puertas allí luego de haber funcionado en el local de la calle 9 de Julio 59.
De acuerdo a un comunicado, el cierre de las sucursales “se da en el marco de una optimización de recursos de la compañía, política que comenzó a principios de este año, y que ya dio como resultado una reducción de cerca del 80% en el déficit de la empresa comparado con 2023″, explicaron desde Aerolíneas Argentinas.
También desde la empresa estatal indicaron que en el caso particular del cierre de las sucursales “el cambio en los hábitos de consumo hizo que la venta presencial signifique hoy apenas el 1% del total de los tickets emitidos, por lo que las sucursales físicas ya no son un rasgo común en la industria. Hoy, el principal canal de venta directa es la web”.
También se aseguró que “el personal asignado a esas sucursales será trasladado a los aeropuertos locales para reforzar los puestos operativos”.
Fuente: Ahora Calafate
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