El secretario general del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Rafael Güenchenén, recorrió el martes las obras de construcción de 6 nuevas aulas en la Escuela del Viento de Río Gallegos, instancia que fortalece el proyecto educativo modelo impulsado que impulsa desde hace varios años la entidad gremial.
“Con cada aula estamos construyendo el futuro de Santa Cruz, aportando a una educación de calidad y oportunidades para todos” señaló el dirigente..
Respecto a los distintos trabajos que se están realizando para potenciar la capacidad operativa del establecimiento, el asesor en materia educativa de SIPGER, Roberto Borselli, señaló que “hay una readecuación de espacios escolares y por ello se está realizando una subdivisión en el nivel inicial del equipo de gestión, es decir de directivos”.
“Además –subrayó- se está generando una sala especialmente sensorial para niños con espectro de autismo, y por otro lado estamos ejecutando la ampliación de salones de clases que van a inaugurarse en el inicio del ciclo lectivo 2025. Son 6 aulas nuevas que va a requerir la escuela para culminar con el 6to año en un futuro cercano”.
Por su parte, el referente sindical de Río Gallegos, Pablo Méndez, destacó que “como ya es una costumbre, el secretario general está viendo las nuevas ampliaciones y esto nos motiva a siempre estar atentos a todo lo que se está proyectando”.
“Los trabajo en la Escuela del Viento se encuentran en un 50%, y se complementan con labores de mantenimiento en el edificio principal”, puntualizó.
Por otra parte, el gremio también hizo saber que siguiendo la misma línea, en los últimos días se produjeron avances para la construcción de nuevos establecimientos educativos en las localidades de Pico Truncado y Las Heras.
0 comments