La Municipalidad de Río Gallegos lleva adelante dos grandes obras con fondos propios. Se trata de la ampliación del Gimnasio Municipal Benjamín Verón y de la puesta en valor del albergue del Gimnasio Juan Bautista Rocha. La Secretaria de Deportes del Municipio de Río Gallegos Silvina Juárez recorrió hoy estos dos lugares junto a su equipo de trabajo. Respecto al Gimnasio Benjamín Verón, la funcionaria destacó que se trata de un lugar emblemático en el que realizan actividades una gran cantidad de vecinos y vecinas, por lo que “ya había quedado chico”.
Por eso destacó la importancia de la ampliación, que muestra grandes avances: “gracias a la decisión política del Intendente Pablo Grasso, el gimnasio Benjamín Verón va a poder seguir generando actividades, la verdad que es muy satisfactorio para todos nosotros y para todos los vecinos de este barrio, estamos muy felices de que se haya hecho realidad”, dijo. Por otra parte, al ser consultada sobre las refacciones que se llevan adelante en el Gimnasio Juan Bautista Rocha, Juárez recordó que el albergue llevaba muchos años inactivo y que sufrió un incendio a principios de 2024.
La puesta en valor estaba prevista con anterioridad, y ahora se está haciendo realidad. “Entendemos que este gimnasio es de todos los vecinos de la provincia ya que de otras localidades vienen a participar a nuestra ciudad”, dijo Juárez. Por eso resulta fundamental contar con el albergue, que tendrá una capacidad para 100 personas. A ello hay que sumarle que el Gimnasio 17 de Octubre tiene 60 camas disponibles y el Eva Perón otras 40. Una vez finalizadas las obras, el Municipio tendrá capacidad para albergar a 200 personas.
0 comments