En la Reserva Costera Urbana, una gran cantidad de corredores e integrantes de la Agencia Ambiental Municipal llevaron adelante una tarde de Plogging, que consistió en combinar caminata con recolección de residuos para generar conciencia ambiental e impulsar el cuidado de la naturaleza. También se inauguró un nuevo sendero.
La actividad fue impulsada por el grupo de running Gladiador en conjunto con la Agencia Ambiental, y contó con la participación de Los Huemules, Ecorruning, 44 Héroes, y corredores individuales de todas las edades. También participaron niños y niñas y vecinos que no pertenecen a ningún grupo pero que se interesaron en la iniciativa.
Juan Alvarado, jefe de la Agencia Ambiental, destacó la participación y valoró que este tipo de actividades son fundamentales para generar un compromiso de la ciudadanía con el cuidado del ambiente, teniendo en cuenta que los senderos de la Reserva Costera sector Río Chico son utilizados por cientos de personas cada día.
Además, adelantó que en marzo se repetirá esta iniciativa y será abierta a toda la comunidad, por lo que invitó a participar en familia para conocer más de la naturaleza que rodea a la ciudad y a la vez hacer actividad física combinada con cuidado del medioambiente.
Cabe destacar que antes de comenzar con la caminata, se realizó una charla en la que se dieron las recomendaciones para el cuidado de la flora y fauna local.
0 comments