El gremio ADOSAC resolvió un paro de 48 horas para la semana que viene, rechazando la conciliación obligatoria y la oferta salarial que mantiene el gobierno de Santa Cruz. También piden saber que hizo el gobierno con los fondos que no le mandó al colegio Upsala de El Calafate durante los últimos meses.
El gremio ADOSAC decidió un nuevo paro para la semana que viene, esta vez de 48 horas, para los días miércoles 5 y jueves 6.
Con la medida gremial, la semana que viene muchos alumnos tendrán clases solo el viernes, ya que lunes y martes es feriado nacional de Carnaval.
El paro de actividades fue votado en asambleas y luego en el congreso provincial realizado ayer miércoles, junto al rechazo de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo del gobierno provincial y de la oferta salarial que mantiene ese ejecutivo.
El cónclave de representantes gremiales de los docentes también definió convocar a una marcha hacia la legislatura provincial para el momento en que se realice la apertura del periodo legislativo.
Como viene informando señalcalafate.com la administración provincial sostiene la oferta de “cláusula gatillo”, lo que implica mejora salarial de acuerdo a la inflación con ajuste mensual y aumentos en ítems de cargas sociales. Desde el gremio sostienen que no alcanza y que se debe tener esa cláusula y además un porcentaje de aumento.
Con la declaración del paro, ADOSAC también pide que el gobierno informe qué hizo con los fondos que no le fue transferido al colegio Upsala, cuyo subsidio mensual de 95 millones de pesos fue suspendido entre los meses de noviembre y febrero.
Al tiempo que se realizaba el congreso provincial de ese sindicato el Ministerio de Trabajo informó que habrá una nueva reunión paritaria el miércoles 5, a lo que el gremio pidió adelantar esa fecha.
0 comments