El grupo de niños denominado “Horas de Aventura” que funciona en el Cenin °5- Corrientes y Juan B. Justo-, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario realizó el pasado sábado una jornada de recreación, previa al comienzo de actividades prevista para el mes de marzo.
En este sentido, la jefa del Centro Integrador Gabriela Vera indicó “estamos muy contentos de haber podido brindarles a los chicos una tarde diferentes, donde pudieron disfrutar de juegos inflables y compartir una merienda. Además, resaltó que “este sector posee una amplia comunidad gitana y criolla, y es importante el acompañamiento que tenemos por parte de la comunidad toda”.
Esta jornada fue organizada en forma conjunto con la coordinación de cenines siendo uno de los objetivos, integrar a chicos a través propuestas interesantes para este sector barrial.”
Más adelante, la encargada de la dependencia comunal explicó “Este grupo funciona hace ya dos años con excelentes resultados, con la participación constante de 50 niños, por ello, a partir de marzo invitamos a todos los chicos de 3 a 12 años a acercarse todos los sábados de 15 a 18 horas”.
“La idea– señaló Vera- es poder juntarnos asiduamente con los chicos y padres y poder organizar actividades recreativas en conjunto, como: paseos, meriendas y de ser posible viajes al interior de la provincia, ya que muchos no conocen y darles de esta forma una alternativa”.
Cabe destacar, que desde el Cenin N° 5 como espacio de contención, se le solicita a los padres que los niños más pequeños sean acompañados por algún adulto responsable.
El gobierno anunció la liberación del mercado de obras de arte
Más de 200 chicos y chicas participaron en los talleres de Artes y Oficios de Niñez
La CSS aclara la situación de un afiliado atendido en el Chaco
0 comments