El concejal Juan Pallalef propone prohibir la venta de bebidas energizantes en locales nocturnos. El fundamento es que los jóvenes lo mezclan con alcohol.
La idea del Concejal Juan Pallalef es que se prohíba la venta de bebidas energizantes en locales nocturnos, para evitar que los jóvenes tomen la mezcla con alcohol.
Se trata de un proyecto de ordenanza presentado el jueves en el recinto del Concejo Deliberante y que ingreso a las comisiones internas para ser analizada por el resto de los ediles.
En su presentación, el autor del proyecto explicó que hay información que indica que la mezcla de las bebidas energizantes con las alcohólicas es riesgosa para la salud, y que ello se constata en la guardia del hospital local con la atención que reciben varios jóvenes.
Al explicar su proyecto, Pallalef dijo que es difícil prohibir ese consumo en la vía pública, por lo que se tiende a su restricción en locales nocturnos.
El concejal explicó que la prohibición no es por la bebida en sí, sino que el peligro está dado en la mezcla con las bebidas alcohólicas.
Pallalef dijo saber que jóvenes sufren alteraciones en el ritmo cardíaco por la conjugación de ambos estilos de bebidas.
El proyecto está en comisión con la idea que tenga tratamiento de los concejales, pero con la idea que tomen participación diferentes profesionales de la salud.
(Fuente: Ahora Calafate.)
Estudiante santacruceño campeón nacional la 41°Olimpiada Matemática Argentina
0 comments