Un policía al que le quitaron el arma reglamentaria por recomendación psicológica, denunció a sus camaradas de la Comisaría Quinta de Caleta Olivia, porque no le tomaron la denuncia por un accidente de tránsito que padeció el sábado, cerca de la medianoche.
Néstor Chazarreta, tal es el nombre del policía denunciante, comentó que, aunque la psicóloga de la Policía determinó que él padece de paranoia, lo que le pasó el sábado fue algo real.
Dijo que él se dirigía hasta la Seccional Quinta, donde trabaja, y que en la calle Emilio Arce, cerca de la intersección con Entre Ríos, lo embistió un auto (acuso que para el fue un atentado de muerte ).
“De repente veo que detrás de mí venía un vehículo, al que no pude ver la patente, ni pude ver cuántas personas. Siento que me impactan de la parte trasera de la moto, y ese golpe me levantó por los aires, y caí sobre el capot y quedé tirado sobre el suelo. Me salvé de milagro porque tengo el casco”, relató a La Vanguardia del Sur.
Dijo que casi perdió el conocimiento en el momento del golpe, pero que alcanzó a divisar que el auto era un Renault 9 “color crema”, el cual “en ningún momento se paró, sino que siguió su marcha y se dio a la fuga”.
E indicó que una señora vio el impacto. “Se bajó a auxiliarme una señora que trabaja en Tránsito. Ella le pasó todos los datos al oficial”, aclaró.
Luego contó que él quedó golpeado aunque consciente en la calle, y que después vino el patrullero con la oficial ayudante Carolina Herrera, quien preguntó lo sucedido. Después contó que se llamó a la ambulancia. En tanto su moto “quedó con daños materiales”.
“Me llevaron al hospital, me hicieron exámenes, placas radiológicas, y por milagro no resulté fracturado, ni tampoco tuve un golpe de magnitud en la cabeza. Me hicieron todos los estudios, tengo hematomas por todo el cuerpo. Y me medicaron. Y me dieron un certificado médico. Y la oficial nunca se comunicó conmigo, me dejaron tirado, abandonado en hospital, tuve la suerte de tener el celular y llamé a Ivonne Carrizo, mi pareja”, dijo.
Después narró que fue por sus propios medios a la Comisaría Quinta a radicar la denuncia, y que encontró a los policías de guardia, “tomando mate”, y que no se preocuparon en buscar al culpable del accidente. Acusó que se pasaban pasteles entre ellos, y que no le prestaron atención y que una brigada, “ junto con la oficial Herrera ” le obligó a que se callase la boca y que se sentase.
“No me voy a callar”, habría contestado él. Y como la brigada le dijo que lo iba a sancionar, se retiró del lugar “y me desvanecí, y me llevaron al hospital”.
Lo cierto es que según este policía contó que “nunca me tomaron la denuncia, ni fueron a ver al hospital para ver cómo estaba mi salud”.
Se refirió a que la psicóloga Moreno, había afirmado que él es una “persona paraonica, que estoy a la defensiva e imagino cosas”, pero dijo que esta vez no fue así, que padeció el accidente y que incluso hay una testigo.
Cabe acotar que Chazarreta está siendo investigado por la Justicia, junto a otros policías, por el caso de la fuga de un narcotraficante de la Alcaidía local; pero además fue protagonista de un caso de violencia de género. Su actual mujer, Carrizo, había denunciado hace unos meses que tanto él como ella habían sufrido amenazas de muerte.
(Fuente: La Vanguardia Sur.)
Educación entregó certificados de capacitación a personal del Ejército
0 comments