La Dirección Provincial de Planificación Estratégica informó que en la página web del Consejo Provincial de Educación se encuentra a disposición de los interesados el formulario para tramitar la certificación de haberes que permitirá actualizar el monto del beneficio jubilatorio.
La Dirección Provincial de Planificación Estratégica, dependiente del Consejo Provincial de Educación, implementó una herramienta online para que todos los agentes -que hubieran desempeñado tareas en la cartera educativa- y se hayan establecido en otras provincias –continuando en las mismas con su actividad laboral- y habiendo aportado oportunamente al sistema jubilatorio en Santa Cruz, puedan solicitar la actualización del monto de los sueldos que cobrarían si estuvieran activos.
El Director Provincial de Planificación Estratégica, AdeS Ariel Tabbia informó que a través de la web, los jubilados de otras provincias que residan o no en Santa Cruz, y que hayan realizado aportes a la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, podrán actualizar los recibos de haberes que les correspondería si estuviesen activos.
El trámite mencionado les permitiría -al presentarse en las cajas provinciales de las cuales son beneficiarios del pago jubilatorio- actualizar el monto que estén percibiendo al día de la fecha.
En cuanto a las razones que dieron lugar a implementación de este recurso, Tabbia recalcó que quien “por cuestiones laborales o familiares se trasladó a otra provincia y siguió con el mismo aporte laboral que realizaba acá, pero en otra provincia, pueda actualizar sus haberes jubilatorios en las cajas de su lugar de residencia. No es un jubilado provincial de Santa Cruz, sino que es un jubilado por ejemplo de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, etc., que en su momento hizo aportes a la Caja de Previsión de nuestra provincia”.
Para ello deberán completar un formulario disponible en www.educacionsantacruz.gov.ar con datos básicos como nombre y apellido del beneficiario, número de documento, los datos de qué era lo que percibía cuando se encontraba activo (horas cátedra o cargo), la antigüedad y una dirección de correo. Luego se verifica a través de las áreas correspondientes dentro del Consejo de Educación, la veracidad de la información suministrada se confecciona una certificación de haberes firmada por el área competente y se envía en formato PDF a través de correo electrónico para que el beneficiario pueda presentarlo en la caja correspondiente.
Tanto el trámite de petición de la actualización como la certificación tienen carácter individual y confidencial, el contacto lo realiza la persona con el CPE y éste le devuelve la información al solicitante. Lo puede solicitar cualquier beneficiario siempre que los datos del formulario estén completos.
Desde la semana pasada se encuentra disponible esta herramienta que, explicó el Director, surgió a raíz de varios reclamos que se recibieron en la cartera educativa y el equipo de gestión –desde presidencia y vicepresidencia- decidió canalizar los mismos buscando una solución lo más rápida posible para que ninguna persona que recibe una jubilación sufra la vulneración de su derecho de cobrar con su recibo de haberes debidamente actualizado.
En la página web citada, al ingresar a la misma sobre el margen derecho –en el área de servicios- se encontrará un banner que dice “certificación de haberes para jubilados de otras provincias”, y haciendo un click sobre el mismo se abre automáticamente el formulario para iniciar la gestión. En el mismo se incluye el correo electrónico: planificacioncpe@yahoo.com.ar al que pueden realizar consultas que serán derivadas a quien pueda responder a las mismas.
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