El Estado Nacional, a través de la Administración de Parques Nacionales, cederá un espacio fiscal de aproximadamente 16 hectáreas de su dominio público con el fin de dar respuesta a la demanda de tierras para ampliar el área de servicios públicos en el ejido de dicha localidad.
El área en cuestión se encuentra ubicado en la Reserva Natural Los Glaciares Zona Viedma, y viene a resolver los reclamos existentes dentro de la comunidad de El Chaltén en cuanto a la falta de disponibilidad de tierras. En la última reunión de Directorio de Parques Nacionales se decidió “avanzar para concretar la pronta cesión de las tierras solicitadas con la finalidad de satisfacer tales necesidades”.
También se informó que para dotar de mayor protección a este sector que se caracteriza por ser una zona de mallines de alta fragilidad y alto valor de conservación, “se gestionará el sostenimiento del compromiso asumido por la Provincia para que se proceda a la retrocesión del área fiscal provincial mencionada en el artículo 2 de la Ley 23.766, situada en Bahía Túnel” dentro de la misma reserva.
Destacaron también que, con el fin de evitar demoras innecesarias, prontamente se firmará un acuerdo para proceder a la entrega provisoria del inmueble, acto que deberá ser ratificado por las autoridades de las partes posteriormente.
(Foto Archivo.)
0 comments