Encuentran dos cráneos humanos

Uno fue hallado en un edificio que se incendió años atrás y otro en el basural. Ambos casos se suman al hallazgo de un tercer cráneo en el mar, el pasado 1 de julio entre Caleta Olivia y Puerto Deseado, en esa oportunidad la red de un buque lo había arrastrado hacia la superficie.

En las últimas horas en dos situaciones diferentes, trabajadores de Caleta Olivia hallaron restos humanos. El primero hallazgo denunciado fue en el ex local de Importodo, un edificio que se incendió años atrás. Mientras, el segundo hallazgo fue en el basural de Cañadón Seco.

El macabro hallazgo fue confirmado por el jefe de la Unidad Regional Zona Norte, Comisario Dante Abboud quien contó que en el primer caso, la policía toma conocimiento por intermedio de un llamado telefónico efectuado por jefe de obra en construcción solicitando presencia policial que en calle Hipólito Irigoyen ex local Importodo. En el llamado se advirtió a los efectivos que se habrían encontrado restos óseos, un cráneo.

El hallazgo se produjo, cuando los trabajadores se encontraban cavando a los fines de realizar una base hallaron un cráneo aparentemente humano. De acuerdo a las directivas del Juzgado interviniente se realizaron pericias y actuaciones.

Sumado a este caso, en la tarde de ayer empleados que desempeñaban tareas en el basural de Cañadón Seco también denunciaron haber hallado un cráneo. En este caso, también de forma inmediata se dio aviso a la policía quienes realizaron pericias. En ambos casos se dio intervención a la justicia.

TRES CRANEOS EN DOS MESES

El pasado 1 de julio, se dio a conocer la aparición de un cráneo humano que fue arrastrado del fondo marino por las redes del buque pesquero “Arbuasa X” en una zona ubicada entre Caleta Olivia y Puerto Deseado.

El tripulante Carlos Menedoza, encargado de almacenar en bodegas las capturas de la especie ictícolas, fue quien descubrió la calavera que tenía incrustaciones de moluscos y conservaba gran parte de sus dientes superiores.

Si bien no se pudo establecer el día en que fue “arrastrada” por los tangones, se supo que el buque se encontraba distante a doce horas de navegación de su base de operaciones de Deseado.

En esa oportunidad, el cráneo fue entregado a la Prefectura Naval de esa misma localidad, pero desde esa dependencia no se suministró ningún detalle del hecho, argumentándose razones de secreto de sumario, según publica La Vanguardia del Sur.

(Fuente: Voces y Apuntes.)