La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares (PNLG) negó mediante un Comunicado, las informaciones que circulan en redes sociales en las que se asegura que se inició el famoso proceso de ruptura del glaciar.
La Administración de Parques Nacionales (APN) informó mediante un comunicado del Parque Nacional Los Glaciares (PNLG), que el Glaciar Perito Moreno “no ha provocado el proceso de endicamiento”. Esto desmiente algunas informaciones publicadas en redes sociales, en las que se puede ver el hielo glaciario apoyado sobre Península Magallanes.
“El bloqueo del Canal, que se puede apreciar en imágenes tomadas en el día de la fecha, se debe sólo a trozos o escombros de hielo –producto de un desprendimiento del frente del glaciar– que cayeron sobre el canal pero que dejan filtrar el agua” reza el Comunicado.
Por lo tanto para disfrutar del mágico proceso de ruptura que resulta un fenómeno natural a nivel mundial, habrá que seguir esperando. Vale recordar que la última ruptura se dio el 4 de Marzo de 2012, con una altura en el brazo Rico de 5,6 m. La penúltima comenzó a producirse el 4 de julio y culminó el 9 de julio de 2008, sólo dos años después de la anterior (marzo de 2006). Sin embargo, la ruptura de 2004 se produjo después de 16 años (febrero de 1988).
(Fuente: Nacional Calafate.)
Educación entregó certificados de capacitación a personal del Ejército
0 comments