A diez días del inicio de la primavera una masa de aire polar invadió el sur y centro del país, donde unas 11 provincias registraron temperaturas bajo cero y algunos lugares tuvieron la inesperada caída de nieve.
El termómetro en negativo se debió a la llegada de una masa de aire de origen polar que ingresó en días anteriores por la provincia de Tierra del Fuego y avanzó hacia el norte, dando lugar a bajas temperaturas y nevadas en Santa Cruz, Chubut, Río Negro y algunos distritos bonaerenses.
No obstante para hoy están previstas condiciones de tiempo bueno en las regiones central y norte de la Patagonia, al igual que en el centro del país, según explicó a Télam la meteoróloga Miriam Andreoli, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“Como consecuencia del ingreso de aire frío en los niveles medios de la atmósfera se registraron también nevadas en lugares como Tres Arroyos y Mar del Plata, además de algunos registros de agua nieve en otros lugares del interior bonaerense”, dijo la especialista.
Los vientos “han sido intensos y siguen siendo intensos del sur y sudoeste y esto ayuda a que continúe ingresando esta masa de aire polar sobre el territorio argentino”, explicó.
La temperatura más baja del país de la jornada se dio en Pigüé, provincia de Buenos Aires, con 7,2 grados bajo cero, en tanto que en segundo lugar se ubicó la localidad puntana de Villa Reynolds, con 7 grados bajo cero.
(Funete: Télam.)
Río Gallegos: activarán la reserva fría durante los días de interrupción de energía
0 comments