En dos operativos distintos, la policía detuvo a personas con estupefacientes.
Uno de ellos fue en la intersección de las rutas Provincial Nº 43 y Nacional Nº 40 y otro en la localidad de Los Antiguos.
La División de Delitos Complejos y Narcotráfico con asiento en Perito Moreno, llevó a cabo un operativo en la subcomisaría Cabo Linares, ubicada en la intersección de las rutas Provincial Nº 43 y Nacional Nº40.
Allí se procedió a detener a un vehículo marca Volkswagen Gol, con cinco ocupantes, procedentes de la ciudad de Puerto Deseado. En primer término se controló la documentación del rodado mencionado y posteriormente se utilizó el can detector de narcóticos, denominado “Cira”, perteneciente a la División de Delitos Complejos y Narcocriminalidad de Pico Truncado, el cual desde el exterior del rodado marcó la parte delantera. Por este motivo se hizo descender a la totalidad de los ocupantes, efectuándose una requisa vehicular urgente, constatándose en el interior sustancia estupefaciente en parte delantera, como así también se encontró semillas de cannabis sativa (marihuana). Por lo que se dio aviso del hallazgo al Juzgado Federal con asiento en la localidad de Caleta Olivia, de donde se dispuso que los elementos sean secuestrados y se realice la requisa de las personas, secuestrándose entre las prendas clorhidrato de cocaína y marihuana. Ante tal circunstancias el Juez Federal ordenó la aprehensión de la totalidad de los ocupantes, quienes posteriormente previo establecer domicilio recuperaron su libertad.
En Los Antiguos
El segundo operativo se realizó en el acceso a la localidad de Los Antiguos, donde el personal de la comisaría, en circunstancias en que realizaba recorrida de prevención por las calles de la localidad, advirtieron la presencia de tres sujetos ingiriendo bebidas alcohólicas, que al apersonarse resultaron ser menores de edad oriundos de la ciudad de Pico Truncado, quien al ver al personal policial se descartaron de un picador conteniendo sustancia estupefaciente (marihuana) en el interior, como así de un envoltorio de nylon conteniendo la misma sustancia y papelillos para armado de cigarrillos artesanal.
En este caso también se dio intervención al Juzgado y se secuestró la sustancia, realizó una requisa a los menores, los que posteriormente fueron entregados a su responsable en la localidad, estableciendo domicilio.
Intercambian experiencias sobre políticas de Niñez y Familia
0 comments