Este lunes, desde las 9 hasta las 14, el Hospital SAMIC monta una carpa en la céntrica plaza para concientizar sobre la importancia de donar sangre. También se podrá donar en el lugar.
El 9 de noviembre fue declarado el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, a través de la ley 25.936, que apoya la importancia de poder promover un cambio cultural y concientizar a la población, incorporando esta práctica como habitual, voluntaria , solidaria y anónima, destinada al beneficio de alguien que lo necesita, en muchos casos inclusive para continuar viviendo.
En El Calafate, el Hospital SAMIC ha montado una carpa en la céntrica Plaza Perito Moreno, que estará abierta desde las 9 hasta las 14 hs.
El jefe del servicio de Hemoterapia, Juan Saracho, explicó en FM Dimensión que la actividad tendrá como objetivo concientizar sobre la importancia de la donación, mediante la explicación oral, pero también con la entrega de folletería, etc.
Pero además la carpa está acondicionada con todo lo necesario para recibir donaciones de sangre, de manera de incrementar el stock disponible en el hospital.
“Para donar sangre no es necesario ir en ayunas” remarcó Saracho. Solo hay que evitar comer materias grasas, como facturas, bizcochos lácteos en cualquier presentación (leche, manteca, yogur, etc).
(Fuente: Ahora Calafate.)
Vidal evaluó su primer año de gestión con perspectiva de futuro
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
0 comments