La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró en Misiones cerca de 130 kilogramos de marihuana valuados en más de $ 1.2 millones durante un control vehicular realizado en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Posadas y Encarnación del Paraguay.
Se trata de 129,78 kilos de marihuana valuados en $ 1.249.050 ocultos dentro de la carrocería de un automóvil de alta gama con patente argentina marca Hyundai Accent GT, especialmente acondicionada con doble fondos, paragolpes, paneles y zócalos utilizados para el contrabando.
La droga fue detectada por los agentes aduaneros durante un control vehicular de rutina y estaba envuelta en los denominados “panes” de marihuana, forrados en cinta de color marrón y distribuidos en distintos compartimientos del vehículo que dieron positivo de marihuana luego de someterlos a pruebas de narco test.
En la causa interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, Secretaría Penal N° 1 cargo del Dr. Pablo Korol quien ordenó el secuestro de la droga y la detención con carácter de incomunicado del conductor del vehículo.
0 comments