Según los datos recabados por la organización no gubernamental, en la provincia hubo 17 fallecidos menos en accidentes de tránsito durante el 2015 en comparación al 2016.
Una vez más la organización no gubernamental “Luchemos por la vida” publicó sus datos estadísticos sobre muertes viales, los que anualmente realiza mediante la recopilación de datos a lo largo de todo el país. Y según los datos que arrojó el informe de la asociación civil, especializada en educación vial, en Santa Cruz el año pasado 63 personas en hechos de tránsito, 17 menos que en el 2014.
Desde la organización aclaran que las cifras de la presente estadística son proyección de los datos habidos hasta el presente, aplicados al nuevo lapso, e incluyendo fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 días posteriores, según el criterio internacional más generalizado. Las cifras utilizadas son las últimas disponibles (oficiales, de origen policial o municipal, la mayoría), actualizadas. Como la gran mayoría de las cifras originales sólo computan los muertos en el momento del accidente, las mismas también han sido corregidas según índices internacionalmente aceptados, a fin de permitir una apreciación, estudio y comparación seria de la mortalidad en la accidentología vial argentina. Es decir, la ONG aclaró que las cifras que entregó de 2015 son “provisorias”, y esto implica que el número podría variar si antes del 31 de enero muriesen personas con secuelas por accidentes ocurridos antes del primer día de 2016.
En el global, el informe arrojó en su mapa en el que se plasman los números de personas fallecidas en cada provincia y el total nacional, expone que el año pasado se llegó a un total de 7.472 muertes, en promedio diario de 21 víctimas mortales.
La jurisdicción que sigue encabezando esa lista es la provincia de Buenos Aires, con 2.322 casos fatales en 2015. Según la ONG, mientras Santa Fe tuvo 771 víctimas fatales, Córdoba terminó con 434 y Mendoza con 301 el año pasado. La comparación con los dos últimos territorios es la más usual dada la similitud de su población, parque automotor y extensión territorial.
(Fuente: Tiempo Sur.)
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