La Senadora Nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso, adelantó que su espacio buscará introducir modificaciones al proyecto de normalización de la deuda, que permitirá el pago a los fondos buitre, que ya cuenta con media sanción de diputados y que comenzó a ser tratado en el senado.
“Se planteó que habría que agregar un articulo en donde se exija que por ley especial y previa del Congreso se autorice únicamente un nuevo endeudamiento, y que cada vez que haya uno tenga que haber una ley especial, y que igualmente la prórroga de jurisdicción tiene que estar autorizada previa y expresamente por el Congreso”, dijo la senadora en declaraciones a radio 10. Alonso dijo que, tras el paso de ayer por el Senado del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el Procurador del Tesoro, Carlos Balbín, “quedaron pendientes algunas inquietudes” y que los funcionarios “quedaron en mandar elementos que faltarían para poder completar toda la información”.
La senadora señaló además que “hay que cumplir los plazos del reglamento” de la cámara y que no se podrá adelantar el debate en el recinto hasta antes del 30 de marzo, ya que “Cambiemos no tiene mayoría como para imponer una sesión especial”. “Recién la semana próxima se abordará la discusión para emitir dictamen y ahí se sabrá si se aceptan o no las modificaciones” que plantea su espacio, concluyó la senadora de Compromiso Federal.
(Fuente: Télam.)
En un año hay un 43% más de agencias de turismo en El Calafate
Ambiente trabajará de manera conjunta con los municipios en materia de residuos
0 comments