Los trabajadores de las entidades bancarias de todo el país cumplieron ayer una huelga de 24 horas. No hubo atención al cliente y tampoco se hizo reposición de dinero en los cajeros automáticos. La huelga también se sintió en Río Gallegos. En tanto, advirtieron que de no prosperar un acuerdo salarial en la paritaria del próximo miércoles, llevarán adelante una huelga por 48 horas.
Ayer, la Asociación La Bancaria concretó el primer paro nacional en este 2016 y mientras se desarrollaba la jornada de reclamo, la conducción sindical nacional anunció que la próxima semana, en caso de no prosperar sus demandas contra la banca pública y privada, profundizará el reclamo.
Así, la Asociación Bancaria (AB) anunció ayer que de no encontrar respuesta a los reclamos salariales y reincorporación de los trabajadores despedidos, se convocará a un nuevo paro nacional para el jueves y viernes de la semana que viene.
Lo afirmó el titular del gremio, Sergio Palazzo, tras encabezar una movilización con miles de trabajadores durante el paro de la jornada de ayer.
“El paro es nacional. No hubo respuesta sobre los despedidos en el Banco Central y en el Provincia, ni sobre paritarias”, expresó Palazzo en declaraciones radiales y advirtió que: “Puede faltar plata; va a haber serios problemas en la distribución de dinero”.
Río Gallegos
En tanto, en Río Gallegos los trabajadores de los bancos también adhirieron a las medidas de fuerza.
En la previa, desde La Bancaria habían dado cuenta que ante el paro, que se concretó en todo el territorio nacional, no se realizaría atención al cliente y tampoco se efectuaría reposición de dinero en los cajeros automáticos.
Previamente a la medida de fuerza, Griselda Fábregas, secretaria gremial de La Bancaria en Río Gallegos, señaló a LU 12 Radio Río Gallegos que “hubo reuniones en el Ministerio de Trabajo para tratar la pauta salarial, la oferta fue muy baja y se ratificó la huelga” de ayer jueves.
Señaló que la banca pública y privada “ofertaron un 28% a partir de abril, la inflación no da tregua y es una oferta muy mala”, explicó Fábregas y señaló que la paritaria se reanudará el próximo miércoles.
Recordemos que los trabajadores de este sector acordaron una suma salarial por el primer trimestre del año. La suba aportó un importe de 9 mil pesos que se abonó en partes iguales en los meses de enero, febrero y marzo, pero los trabajadores y la patronal deben cerrar la pauta salarial anual para el sector.
En este escenario, La Bancaria señaló que ante la inflación que no da tregua y por el impacto del impuesto a las Ganancias, apuntan a un incremento del 40% aproximadamente.
De esta manera, la entidad sindical advirtió que, en caso de no prosperar un acuerdo salarial para el sector, avanzará en un paro de 48 horas a concretarse jueves y viernes de la próxima semana.
(Fuente: La Opinión Austral.)
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments