Es un muchacho de 24 años que se escapó del centro de salud mental de Río Gallegos. La semana pasada el encargado de una estancia de La Esperanza aseguró haberlo visto y dijo que se dirigía hacia El Calafate. El Subcomisario de ese paraje explicó las tareas de búsqueda, que no arrojaron ningún resultado hasta el momento.
El joven Gastón Eduardo Balcázar padece esquizofrenia y estaba en el Centro de Salud Mental de Río Gallegos. De allí se escapó el 28 de marzo y hasta el momento nada se sabe de él.
La semana pasada el encargado de la Estancia Las Horquetas, contó a la policía de La Esperanza que un joven con las características de Balcázar estuvo algunas horas en el Puesto El Fabre, a 18 km de ese paraje. Allí le dieron de comer y descansó un par de horas pero después se fue sin dar aviso y con rumbo desconocido.
El Subcomisario Norma Azua, a cargo de la dependencia de La Esperanza dijo en FM Dimensión que según el trabajador de la estancia, el joven había dicho que iba rumbo a El Calafate, pero no lo haría por la ruta sino cortando camino.
Azua contó en el programa Radio Activa que se montó un operativo que incluyó camionetas, caballos y hasta un helicóptero del Ejército, que sobrevoló la zona, sin ningún resultado. También hubo perros adiestrados en la búsqueda de personas, pero nada se encontró.
Mientras tanto en El Calafate el puesto de acceso tiene la información sobre el joven cuya desaparición cumplirá un mes el próximo jueves. Fuentes policiales locales informaron que hasta el momento tampoco en esta localidad hay ningún indicio de su presencia.
(Fuente: Ahora Calafate)
El Gobierno afirmó que los femicidios se redujeron un 10% en 2024
0 comments