La reunión sectorial prevista para el día de hoy se vió suspendida luego de que se ausentaran los representantes del Gobierno Provincial.
Hoy se realizaría la primera reunión paritaria del sector, en las instalaciones que tiene Fomicruz en Río Gallegos. Al recinto llegaron los representantes de todos los gremios, inclusive APROSA quien no tenía la aprobación para ingresar.
Luego de los 30 minutos de tolerancia, los representantes de la mayoría de los gremios abandonaron el recinto, en diálogo con LU12 Radio Gallegos, José Navarro, paritario de ATE declaró efusivamente: “Es una falta de respeto, hay una falta de respeto muy grande por parte del ejecutivo, la reunión quedó trunca”.
De acuerdo a decisión de la Secretaría de Trabajo de no dejar participar al gremio de los profesionales de la salud, el dirigente de ATE remarcó: “nosotros hoy traíamos nuestro apoyo a los compañeros de APROSA, entendemos que tiene representatividad dentro de la mesa sectorial”.
Hugo Jérez, referente de APROSA , expresó: “Hoy estamos de huelga, porque no podemos ingresar a la mesa de negociación, tenemos todo el derecho de sumarnos a esta discusión representando a nuestros 250 afiliados”. Además, agregó: “ATSA está en la misma situación que nosotros, ya que desde su sindicato pueden tener su representatividad a partir de su federación, como deberíamos nosotros a partir de FESPROSA”.
En sintonía, desde la Mesa de Unidad Sindical, se extendió un comunicado de prensa en el que expresa: “como defensores de la libertad sindical, y destacando la acción participativa de los sindicatos que conforman la MUS, ponemos de manifiesto nuestra opinión favorable, a fin de que el sindicato APROSA integre la comisión negociadora del sector salud junto a ATE”.
(Fuente: La Opinión Austral.)
0 comments