ATE envió un comunicado, ante las críticas que denuncian la toma de decisiones sin advertir a los trabajadores. Al respecto señalaron que asambleas se resolvió aceptar el pase del ítem remunerativo de $ 1.500 al sueldo básico, rechazar el pase en tres cuotas y firmar en conformidad siempre y cuando allá nuevamente re-apertura salarial en el mes de octubre de 2016.
El comunicado indica lo siguiente:
A continuación cumpliendo el mandato de las asambleas y en el marco de la negociación detallamos el acuerdo alcanzado en la reunión Paritaria Central del día Viernes 12 de Agosto de 2016.
Cabe aclarar una vez más que la mayoría de los afiliados han dado mandato a los paritarios para firmar el presente acuerdo el cual detallamos a continuación:
Los $ 1.500 Remunerativos pasan al Sueldo Básico pagaderos en 2 (dos) cuotas en los meses de Septiembre y Octubre/2016 lo cual repercute automáticamente en la zona desfavorable 100%, como así también repercuten en los códigos móviles 228 (Salud), 207 (Responsabilidad Profesional y Técnica) y 211 (Antigüedad), estos últimos sujetos al porcentaje equivalente al sueldo básico de la Categoría 17.
Logramos y lo tomamos como un hecho histórico porque fue propuesta de ATE que por tercera vez en el año el gobierno reabra la Paritaria para discutir nuevamente incremento salarial en el mes de Octubre de 2016, tal como los trabajadores han resuelto en las distintas asambleas de afiliados y mandatado a los paritarios.
Se logró la veeduría de 1 (un) representante por cada Sindicato para hacer el seguimiento y agilización en todos los Ministerios de las recategorizaciones pendientes y los pases a Planta Permanente de todos los trabajadores/as acordados en la paritaria del mes de Abril de 2016.
Este acuerdo Paritario que se firmo abarca tanto a los Jubilados como a los compañeros trabajadores/as de la Salud.
Por tanto y ante esta situación histórica queremos una vez más aprovechar desde la Comisión Provincial, Seccionales y Delegaciones para reconocer a los trabajadores y trabajadoras afiliados de la provincia por haber sido protagonistas y dueños de estas conquistas que se lograron poniendo el cuerpo en la calle y a su vez por no haber delegado la responsabilidad histórica a la indiferencia, a la apatía y a los malos intencionados y negativos de siempre. Ustedes han sabido marcar el rumbo, Ustedes son el sindicato y esto pudo ser posible por la confianza y por la no delegación de nuestro poder que sirvió para reabrir la mesa de negociación salarial como lo fue ahora en Agosto y como lo será por acuerdo en el mes de Octubre. Así también expresarles que hoy más que nunca queda claro que el individualismo, el odio y el sálvese quien pueda no sirve y no construye, lo que sirve y construye es el compañerismo, el entendimiento y la solidaridad.
De esta forma culmina el comunicado del gremio de los trabajadores estatales.
(Fuente: TN Rio Gallegos.)
0 comments