Supervisores de Educación Secundaria de toda la provincia están participando de un encuentro provincial organizado por el Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Secundaria, con el propósito de desarrollar dispositivos pedagógicos que incidan en el aprendizaje y promoción de los estudiantes, garantizando aprendizajes de calidad.
Dicho encuentro – que comenzó ayer y culminará mañana jueves 25 – incluye mesas de trabajo que abordan los ejes administrativos y pedagógicos y en los que se abordan diferentes temáticas que hace al funcionamiento de los colegios secundarios de toda la provincia.
Con este fin, participan en las tres jornadas supervisores pedagógicos y de Educación Física, referentes pedagógicos del Plan Mejora Institucional, equipo técnico de la Dirección, Secretarios técnicos pedagógicos y de gestión, coordinadora del Nivel y la directora provincial de Educación Secundaria del CPE, Marcela Guerrini.
Los supervisores y el equipo de la Dirección Provincial trabajaron para fortalecer el desarrollo de estrategias para la enseñanza de los espacios de formación general y específica; en la articulación de los contenidos curriculares con las propuestas de formación complementaria (CLAN); en fortalecer la acción institucional para la elaboración e implementación de los planes institucionales y en incentivar el desarrollo de formatos de enseñanza renovados en los bachilleratos orientados.
Aprender 2016
En este marco, mañana se presentará a los supervisores el Operativo Nacional de Evaluación Aprender 2016 que el Ministerio de Educación de la Nación implementará en todo el país el próximo 18 de octubre.
Participarán de esta evaluación todos los estudiantes de gestión pública y privada que cursen 6° grado de la primaria y los de 5° o 6° año de la secundaria (dependiendo de la estructura de nivel de cada jurisdicción). Además, a modo de muestra representativa, formará parte un grupo de estudiantes de 3° grado de primaria y de 2° o 3° año de la secundaria (según la estructura de nivel de cada jurisdicción).
«APRENDER» es una evaluación diagnóstica que permitirá relevar información oportuna y de calidad sobre los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo. Los resultados permitirán brindar orientaciones que contribuyan a la mejora continua de los aprendizajes y a una mayor equidad, y planificar políticas que optimicen la calidad educativa.
En 2016 participarán alrededor de 1.400.000 estudiantes en más de 30.000 escuelas de todo el país. Colaborarán 31.365 veedores (directivos) y 71.606 aplicadores (docentes).
0 comments