Elva García fue asesinada en Caleta Olivia el 3 de agosto de 2016, a dos meses de su femicidio el caso y la investigación no ha avanzado nada; no hay sospechosos ni interés en investigar quien fue el responsable de su muerte. La mala actuación de la policía y la parálisis de la justicia en el caso, demuestran que son parte del régimen descompuesto responsable de que en Argentina se asesine a una mujer cada treinta horas.
Se ha instaurado un política de naturalización de la violencia contra las mujeres, lo demuestran los innumerables casos de desaparecidas, asesinatos y femicidios en todo el país que quedan impunes. Nuestra ciudad no es la excepción y el caso más reciente fue el de Elva García; el juez Albarrán a cargo de dicha causa debe permitirles la querella a la familia y una respuesta, no puede ser que a dos meses de su asesinato no se de ningún tipo de información. Desde Plenario de Trabajadoras acompañamos a la familia en el pedido de justicia.
Tras las masivas manifestaciones del #NiUnaMenos, la realidad nos muestra que la violencia hacia la mujer continúa en aumento, producto de la descomposición social que causa la enorme crisis económica y de régimen existente.
El Estado es el garante general de un régimen social que fomenta la opresión de género y desprotege a la mujer, negándole los recursos y las medidas de protección que le hacen falta.
Desde el Plenario de Trabajadoras, hacemos un llamado a la reflexión y a sumarse a esta lucha de #NI UNA MENOS, alcemos nuestra voz.
Convocamos a todos, entidades gremiales, derechos humanos, trabajadores/ras y vecinos para manifestarnos este lunes 3 de Octubre a las 11hs en las puertas del Juzgado de instrucción n°1.
0 comments