Los trabajadores de los planes sociales 1840, de manera sorpresiva volvieron instalar un piquete en el acceso norte a la ciudad. Aseguran que permanecerán en el lugar por tiempo indeterminado y hasta que se cumpla con la creación de un grupo distinto en el CIDES.
Un grupo de integrantes del plan 1840 instaló un piquete en la nacional N 3 en el acceso norte de la ciudad y aseguran que no se retirarán hasta que provincia cumpla con los prometido días atrás, tendiente a crear un grupo distinto que preste funciones en el CIDES, promesa por la que se levantó en ese momento el corte.
El Municipio había dispuesto que hoy cobraran la ayuda financiera a través del plan UNIRSE los beneficiarios del Plan 1840 en instalaciones del Gimnasio Mirta Reartes; María Vidal se presentó con nueve desocupados que no estaban en la lista exigiendo a los gritos e insultos, a decir de personas que estaban el lugar, que también quería que esas personas percibieran la ayuda financiera.
Ante la presencia de sus compañeros del plan social y de funcionarios locales y de la Provincia la líder del grupo se mostró molesta porque desde el Gobierno Provincial no se habría cumplido con lo acordado hace algunas semanas y que el Gobierno Municipal tampoco hizo nada por ellos, y ante la negativa de los funcionarios se hacerse eco de su exigencia de pago a nueve personas que no estaban en el listado se trasladó hacia la ruta nacional Nº 3 y procedió a su corte de manera total.
Por ahora, el corte de la Ruta N°3 acceso norte es total aunque están dejando pasar a personas con certificado médico, embarazadas e incluso a los vecinos del B° Mar del Plata. Por otro lado, los camiones que ven impedido el ingreso y la salida de la ciudad, y se acumulan sobre la ruta, están realizando un contra piquete.
(Fuente: Voces y Apuntes.)
La Selección Argentina Sub 20 de futsal se consagró campeona sudamericana
Exportaciones de pymes crecieron un 22% en dólares durante el 2024
0 comments