La sesión que elegiría a las autoridades del Concejo Deliberante de la Ciudad de Las Heras era muy esperada por todo el arco político local. Fuera del recinto la agrupación 25 de Octubre le agregó color y música a la escena. Aunque finalmente fue reelecto como presidente Juan Carlos Quilográn, con Andrea Yapura como vice presidenta primera, el bochorno llegó luego, cuando un grupo de violentos agredió violentamente a la concejal Sandra Córdoba.
“Viviendas La Misión” pasó a ser en Las Heras tristemente famosa por la cantidad de denuncias de vecinos que habrían comprado una vivienda prefabricada, la pagaron y todavía están esperando la entrega.
Lo cierto que el titular responsable de la firma “Viviendas La Misión”, Luciano Volpe, tendría varias denuncias en su contra y por esto habría puesto a su esposa Claudia Ceballos Salvatierra como responsable de la empresa para poder seguir con su emprendimiento inmobiliario.
La construcción de las viviendas comenzó pero nunca se terminó y lo cierto es que, con el cambio de autoridades municipales y la llegada de José María Carambia, esos terrenos en cuestión pasaron nuevamente a dominio fiscal ya que la entrega de los mismos fue muy irregular.
La adjudicataria de la tierra fiscal sería Claudia Ceballos Salvatierra, esposa y de Luciano Volpe e hija de la Concejal de la UCR, Alicia Salvatierra.
La Concejal Alicia Salvatierra necesita recuperar esos lotes en cuestión ya que su hija Claudia podría terminar involucrada en una causa por supuesta venta ilegal de terrenos fiscales.
Según cuenta el portal la Voz Santacruceña, es conocido en la ciudad que Alicia Salvatierra selló un pacto con Laura Bilbao (Kolina) para tener los votos necesarios que la llevarían a ocupar el cargo de Presidenta del H.C.D local y, desde ese lugar, negociar de igual a igual como Presidenta del Honorable Cuerpo con el Intendente José María Carambia la propiedad de estos lotes fiscales.
Este plan fracasó hoy cuando la edil Sandra Córdoba, del Frente para la Victoria, votó a favor de Quilográn como presidente del Concejo. El voto de Córdoba, valiente e intachable, responde a la idea de la democracia y de la autonomía de los concejales que fueron elegidos por el pueblo. Según trascendió, finalizada la sesión, en la oficina de Córdoba se habrían juntados todos los integrantes de su equipo y entre ellos estaba presente la ex concejal Natalia Bórquez.
En determinado momento Córdoba salió de su oficina manifestando que había sigo insultada y maltratada, e incluso algunos trabajadores del Concejo hablan que habrían escuchado que fue cacheteada.
Por estos momentos la policía fue a realizar una inspección ocular del lugar, y se habrían llevado a dos mujeres relacionadas a Natalia Bórquez a declarar mientras allegados a la concejal Córdoba manifiestan que la misma se dirigiría a la seccional segunda a realizar la denuncia.
(Fuente: Patagonia Nexo.)
Educación entregó certificados de capacitación a personal del Ejército
0 comments