Desde esta mañana, vigiladores se apostaron en el ingreso de la sede de la cartera social provincial, se manifestaron por el retraso en el pago de haberes e indemnizaciones por parte de las empresas privadas en las que se desempeñan.
Nucleados en la Unión del Personal de Seguridad y Afines de la Patagonia, trabajadores de la empresa Infante y ex trabajadores de la empresa de vigilancia Godfrid Hnos. reclamaron en los jardines del ministerio provincial de Desarrollo Social.
Victor Pogonza, vocero de los vigiladores dialogó con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos y comentó el cuadro de situación: “hemos pasado una navidad muy triste” comenzó diciendo el trabajador de seguridad.
“Nos manifestamos aquí por el hecho de que el ministerio le dio el servicio a esta empresa sin tener respaldo económico” indicó Pogonza al ser consultado sobre el marco de situación de los trabajadores de la empresa Infante.
Con respecto a los trabajadores de la empresa Godfrid Hnos., Pogonza expresó que ellos fueron trabajadores despedidos y tras un acuerdo, se resolvió que recibirían la indemnización correspondiente, pero “que se les paga cada tres meses y que esta vez no les depositaron”, denunció.
Pogonza adelantó que permanecerán en el lugar “hasta que tengamos la plata en mano”, y denunció que “dos veces nos han hecho levantar el reclamo diciendo que íbamos a tener depositada la plata y nos mintieron”, concluyó.
(Fuente: La Opinión Austral.)
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
Acuerdo con el Banco Santa Cruz para solventar clientes y proporcionar créditos al sector productivo
0 comments