Responsables de hostel demorados tras incidentes con policías

Una pareja permanece detenida a disposición de las autoridades judiciales luego de protagonizar una disputa con huéspedes, golpear policías y romper el vidrio de un patrullero. Durante el fin de semana habían recibido varias denuncias en su contra por supuestos incumplimientos.

Una pareja responsable de un hostel en El Calafate, quedó detenida e incomunicada luego de protagonizar un escándalo con sus huéspedes y con policías.
En la madrugada del lunes, la Policía recibió un pedido telefónico para que se hiciera presente en el hostel Marcopolo Inn, donde se desataba una fuerte discusión.
El informe que la Policía envía a las autoridades judiciales indica que, al llegar al lugar, se encontraron con los responsables del establecimiento manteniendo una disputa con huéspedes, por diferencias económicas y de reservas de una habitación.
La situación empeoró cuando al querer interceder una efectivo policial recibió un golpe por parte de la encargada del hotel. En la trifulca, su esposo hizo lo mismo con un efectivo policial.
El hombre también está acusado de romperle un vidrio al patrullero e intentar darse a la fuga.
El matrimonio ingresó detenido e incomunicado a la Comisaría Primera, a disposición del juez Carlos Narvarte.
Contra ellos pesan los cargos de lesiones leves, amenazas y resistencia a la autoridad.

Denuncias
La Policía también confirmó al portal de noticias Ahora Calafate que durante el fin de semana recibieron al menos cinco denuncias de pasajeros, contra ese alojamiento, por supuesto incumplimiento.
Los turistas denunciaron en la Policía que los precios del momento de la reserva “on line”, no les eran respetados al momento de ingresar al alojamiento, costándole mucho más caro.
En tanto, los responsables del hotel habían hecho una exposición policial indicando que no eran ellos los responsables de los precios que se estaban publicando en páginas web.
Por otra parte, desde la Secretaría de Turismo local trascendió que paralelamente se comienza a instruir un expediente por otro tipo de quejas contra el mismo establecimiento hotelero.

(Fuente: Ahora Calafate)