En declaraciones a Radio Provincia, el sindicalista apuntó contra Omar Zeidán y Eduardo Costa como principales responsables de la crisis de la empresa YCRT. Además se refirió a los 79 trabajadores despedidos y al vaciamiento de la cuenca.
El secretario general de ATE Río Turbio dialogó esta mañana con LU14 Radio Provincia y comentó sobre la grave crisis que atraviesa el sector del carbón en la empresa YCRT.
Oliva comenzó comentando sobre la reunión que mantuvo con Eduardo Costa por la reincorporación de los trabajadores despedidos de la empresa, indicó que Costa le respondió que “tenía que escuchar la otra campana”.
Al mismo tiempo, Oliva fue tajante y disparó contra el legislador nacional “es una vergüenza que nos tome el pelo, cuando todos sabemos que el interventor le responde a él políticamente. No sirve llamar a Costa porque él no quiera ayudar a solucionar nada al contrario, él sabe lo que sucede en la empresa y no hace nada para ayudar a los empleados”.
Con respecto al accionar del interventor de la empresa, Omar Zeidán, el gremialista comentó que “el interventor no se hizo presente” en la última reunión llamada por la juez local y enfatizó en que “esta actitud deja de manifiesto la poco o nula intención de preservar la paz social por parte de la máxima autoridad del yacimiento”.
Para concluir, Oliva cargó nuevamente contra Costa y lo llamó a “sincerarse, él es operador del gobierno central en la empresa y está ayudando a vaciarla.” concluyó.
(Fuente: La Opinión Austral.)
El gobierno anunció la liberación del mercado de obras de arte
Más de 200 chicos y chicas participaron en los talleres de Artes y Oficios de Niñez
La CSS aclara la situación de un afiliado atendido en el Chaco
0 comments