Como viene sucediendo hace algunos días, los pasivos de la provincia que mantienen cortada la avenida San Martín en rechazo al retraso en el pago de haberes, volvieron a movilizarse por el centro de la ciudad.
Es que recién ayer, el presidente de la CPS, Ariel Ivovich, anunció que hoy cobrarían aquellos jubilados que perciben hasta 40 mil pesos. Los restantes se mantienen expectantes ante el retraso que ya lleva más de 15 días de demora, si se toma en cuenta que originalmente percibían sus haberes los 24 de cada mes.
En tanto, ayer los pasivos denunciaron ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo a varios funcionarios provinciales por el “no cumplir con el pago de salarios de forma completa, mientras que pagaron a otros sectores de trabajadores activos”.
Entre los funcionarios denunciados se encuentran la gobernadora Alicia Kirchner, al vicegobernador, Pablo González; a los ministros de Economía, Juan Donini; de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, y al presidente de la Caja de Previsión Social, Ariel Ivovich.
(Fuente: La Opinión Austral.)
Avión de SKY rumbo a Santiago tuvo que regresar a El Calafate
0 comments