El día Martes, en las instalaciones de la Dirección de Capacitación Profesional, se desarrolló un acto de cierre de dos cursos, por un lado “Usuario Portación Bastón Tonfa Policial” y por otro, “Custodia Nivel 1”, donde participaron efectivos de esta Policía Provincial y del Servicio Penitenciario Federal de la Provincia de Tierra del Fuego. Las actividades se instrumentan como parte de la planificación anual dispuesta por la Jefatura de Policía a través del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz.
Haciendo referencia al primer curso “Usuario Portación Bastón Tonfa Policial”, participaron 17 efectivos del Comando Radioeléctrico Zona Sur y uno de la localidad de Los Antiguos. Los objetivos del presente dan cuenta de jornadas intensas de trabajo, donde se recibieron herramientas teóricas y prácticas sobre utilización del manejo de Tonfa.
Por otra parte, el curso “Custodia Nivel 1”, tuvo la participación de 14 efectivos policiales, de los cuales 5 pudieron aprobar las exigencias que requiere el dictado del mismo. Los objetivos plateados fueron en base a la ejecución en servicios de custodias de alto riesgo hacia personas, lugares y objetos. En este sentido, la División Fuerzas Especiales fue la unidad especializada en transmitir los conocimientos que se impartieron a los cursantes.
En el desarrollo de ambas capacitaciones, el objetivo final es que los efectivos puedan replicar los conceptos y herramientas adquiridas a los fines de ser agentes multiplicadores entre sus pares.
Estudiante santacruceño campeón nacional la 41°Olimpiada Matemática Argentina
0 comments