Se agravó la situación y hay conmoción en Deseado por el caso. El atacante la había abandonado en un campo con múltiples heridas.
El caso de la chica vejada por un hombre ha conmocionado a todo Puerto Deseado, y parte de la comunidad prepara una marcha para este miércoles reclamando “Justicia” al magistrado de Instrucción de esa localidad, Oldemar Villa.
Ya la comunidad ha preparado carteles pidiendo “Justicia por GImena”, que así se llama la mujer de apenas 22 años, quien trabaja en la pesquera Vieyra de esa localidad.
El acusado es un compañero de trabajo quien la habría pasado a buscar y la llevó a un descampado para golpearla con terrible saña. Tantos traumatismos físicos tuvo la chica que, desde el hospital deseadense la trasladaron al nosocomio zonal de Caleta; y aquí estuvo gran parte del día martes atendida por los médicos; pero luego se decidió que por el delicado estado de ella se la trasladara a otro centro de mayor complejidad en Comodoro Rivadavia.
Con el correr de las horas, se conocieron algunos detalles de cómo fue encontrada la chica. Se supo que fue un automovilista que encontró a la joven movilizándose a duras penas al costado de la ruta, y con signos de haber sido golpeada en todo el cuerpo, fractura de cráneo, de cara, golpes y escoriaciones en el tórax y sus miembros.
Aparentemente la chica fue atacada salvajemente en horas de la tarde, pasadas las 14 horas, y el agresor la habría dejado tirada en un descampado, en un cañadón. Una hipótesis que tienen los vecinos es que el atacante la dejó tirada allí, creyendo que ella había quedado agonizando. Además, la joven pudo contarle a los policías que él la habría dado una sustancia adormecedora.
La joven pudo sobrevivir a la golpiza y tras varias horas de haber estado postrada en el suelo pudo recuperar fuerzas y levantarse y caminar hasta el costado de la carretera.
Queda por confirmar si ocurrió además violación, pero fuentes extraoficiales dan cuenta de que podría haber indicios de que la golpiza fue también con abuso sexual. Se esperan los resultados médicos de Caleta y de Comodoro.
Cabe recordar que de acuerdo a la primera certificación médica, ella presentaba politraumatismos, hematoma, escoriación en ojo y pómulo izquierdo, hemorragia nasal, escoriación en tórax, traumatismo de cráneo.
Pero lo que también indignó a familiares y amigos de Gimena es que el acusado de este hecho, llamado Raúl Barzola, había sido detenido por la policía en horas de la mañana, y que cerca de las 13 horas, el juez interviniente decidió que regresara a su casa y quedara allí con consigna policial.
De esa manera, el grupo de personas se manifestaron en la casa del acusado, por lo que los policías decidieron trasladarlo otra vez a la comisaría para resguardar la seguridad de la familia del hombre, que tiene 30 años de edad.
Si bien hay hermetismo en la causa, en el allanamiento que se realizó en la vivienda de Barzola, los policías encontraron elementos de interés para la causa e incluso se secuestró el auto VW Gol con el que supuestamente habría trasladado a la joven. Los datos que dio la joven son coincidentes con los elementos encontrados.
(Fuente: La Vanguardia del Sur.)
Rescataron a una turista en el Parque Nacional Los Glaciares
0 comments