La decisión unilateral fue por parte del Gobierno nacional. Además trae aparejado el pase también del hospital Peliche de Río Gallegos.
Luego que volviera a trascender la finalización de la intervención del SAMIC de Calafate y el Peliche de Río Gallegos, hubo varias críticas al Gobierno Nacional de Cambiemos, teniendo en cuenta que se trató de una decisión unilateral. En un primer momento se habló que la intervención de ambos concluía en el mes de septiembre. Por su parte, este medio no encontró que Provincia realizara tramitaciones o pedidos para que los hospitales pasen a su órbita y se confirmó además que no era la intención del Gobierno tener estos dos centros médicos. Además se generó incertidumbre en el personal.
Esto volvió a generar polémica política. Incluso el senador Eduardo Costa salió a despegarse de la decisión de Nación y cuestionó lo sucedido. ” “no se pueden tomar éstas decisiones desde una oficina en Buenos Aires y mirando un Excel” dijo, como si recién se diera cuenta. “Es una decisión que va en contra de los intereses de los vecinos de Santa Cruz” recalcó.
Avión de SKY rumbo a Santiago tuvo que regresar a El Calafate
0 comments