El G 520 Egrett es un monomotor de 33 metros de envergadura que llegará a El Calafate en pocos días más. Solo hay cuatro volando actualmente. Podrá remolcar al planeador Perlan hasta una mayor altura, evitándole mayor consumo de baterías y oxígeno, en su búsqueda de alcanzar los 90 mil pies.
Aquí el equipo de pilotos, técnicos, expertos en meteorología operativa, un médico y un ingeniero, asistentes, entre otros, permanecerá hasta fines de septiembre, buscando avanzar en los objetivos propuestos para esta campaña.
Uno de ellos es seguir batiendo su propio record de altura, que hasta el momento es de 52.221 pies (15.916 metros), logrado el 3 de septiembre de 2017. La meta final es llegar a los 90.000 pies (27.400 metros), pero como anticipó a FM Dimensión el piloto Miguel Iturmendi, este año su buscará lograr los 72.000 pies, lo que equivale a casi 22.000 metros
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Para facilitar este logro, se realizaron mejoras. Tago De Pietro, integrante argentino del Perlan team, explicó en el programa Radio Activa que una de ellas es instalar en el planeador una batería más grande para ampliar la autonomía de vuelo.
Pero sin dudas una de las novedades más destacables es el nuevo avión de remolque. El Grob G520 “Egrett” es un turbo hélice de 750 HP que logrará un ascenso inicial más rápido y a mayor altura.
De Pietro contó actualmente hay solo cuatro de estos aviones en el mundo. Se trata de un avión estratosférico capaz de alcanzar los 40.000 pies. A pesar de tener motor, posee alas similares a las de los planeadores.
El G 520 tiene una envergadura (distancia entre ambas alas) de 33 metros. Por lo tanto no podrá ser guardado en el hangar del Aeroclub Lago Argentino, cuyos integrantes están en ese momento trabajando en un anclaje que le permita a este avión quedar bien sujeto y soportar el intenso viento de esta región.
En las pruebas realizadas en EEUU el Egrett logró remolcar un planeador biplaza a 10.000 pies de altura en menos de 10 minutos. Una gran mejora para el Perlan ya que en las campañas anteriores, para llegar a esa misma altura se demoraba alrededor de una hora en los cielos de El Calafate.
De Pietro explicó en FM Dimensión que este avión le permitirá al Perlan economizar tiempo, pero a su vez ahorrar energía y oxígeno, que utilizará buscando la corriente ascendente que lo catapulte a la mayor altura posible en la estratósfera.
(Fuente: Ahora Calafate.)
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