La Federación Argentina de Municipios mantuvo en el día de ayer un encuentro, en donde hubo intendentes santacruceños, para rechazar el decreto presidencial que elimina el fondo solidario de la soja.
El Intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini se encuentra en la ciudad de Buenos Aires junto a los Intendentes de las localidades de Los Antiguos, El Chaltén, Puerto Santa Cruz y Puerto Deseado en una reunión de carácter de urgente convocada por la F.A.M (Federación Argentina de Municipio), ésta, es conducida por la Sra. Intendenta del Partido de La Matanza Verónica Magario; ante la medida intempestiva, unilateral e inconsulta de recorte del Gobierno Nacional de quitarle a los municipios el Fondo Federal Solidario.
Ésta quita de fondos significa una pérdida de 570 millones en Santa Cruz en lo que resta del año y el próximo. Cabe destacar que el Fondo Federal Sojero era destinado para todos los municipios del país a obras públicas que generaban puestos de trabajo y desarrollo en todas las comunidades.
En este encuentro los jefes comunales firmaron la adhesión a la denuncia de la Federación Argentina de Municipios al DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) del Gobierno Nacional que quita el Fondo Federal Solidario. Dicha denuncia será presentada ante los juzgados federales y se le hará llegar a los legisladores nacionales de la provincia de Santa Cruz el repudio que se expresa en los Honorables Concejos Deliberantes de cada ciudad.
0 comments