Realizarán encuentro sobre “Lactancia materna” en Charitos

El Programa Provincial “Crianza en Tribu” dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente continúa con las actividades en diferentes puntos de la provincia con el objetivo de promover la importancia de la Lactancia Materna. Este sábado 25 de agosto el equipo de profesionales realizará una actividad en el local comercial “Charitos” a partir de las 16 hs.

 

Durante el mes de agosto y bajo el lema mundial 2018 “Lactancia materna: la base de una vida saludable” la cartera sanitaria provincial propuso actividades en distintas localidades de manera que la comunidad se sume a cada una de ellas.

En esta oportunidad, las profesionales del Programa Provincial Crianza en Tribu estarán presentes a partir de las 16hs. en el local de indumentaria infantil “Charitos” ubicado en la calle Av. Kirchner 1361. En el lugar hablarán sobre los beneficios de amamantar, destacando la riqueza nutricional que tiene la leche materna y la vital importancia para el niño ya que ayuda en el crecimiento y el desarrollo integral, con juegos, merienda y muchas sorpresas más.

La propuesta es compartir con las familias una merienda saludable donde poder intercambiar con las/os participantes temas como el amamantamiento, la vuelta al trabajo, técnicas de extracción y almacenamientos, posiciones para amamantar, sueño seguro, anticoncepción etc. ademásdel stands informativohabrá propuestas lúdicas, así a través del juego se pueden repensar y reforzar los conceptos planteados.

La lactancia materna garantiza la seguridad alimentaria especialmente en los niños más pequeños cuando las condiciones socioeconómicas no son favorables; disminuye la incidencia de enfermedades infecciosas y mejora el estado nutricional de los niños pequeños, dado su impacto en la prevención del hambre y desnutrición, es un alimento que está disponible en cualquier lugar y en cantidades adecuadas a las que el niño necesita. La alimentación con leche humana no es sólo nutrición adecuada; también optimiza la salud del lactante, el niño y el futuro adulto, como así también de la propia madre que amamanta.

El sostenimiento de esta práctica no solo confiere componentes nutricionales e inmunológicos al niño y futuro adulto sino también otorga beneficios emocionales, cognitivos, ambientales y económicos que contribuyen a garantizar una vida saludable.

La actividad propuesta es abierta a la comunidad, de manera que puedan acercarse las familias donde hayan mujeres embarazadas o que se encuentren amamantando.