Así lo afirmó la gobernadora Alicia Kirchner al presidir la firma de convenio entre el Consejo provincial de Educación y Vialidad Provincial que propiciará el desarrollo de acciones para la profesionalización de los agentes viales.
El convenio firmado permitirá la implementación de una oferta educativa que contempla la culminación de Estudios Secundarios a través del Plan Sigo en Técnica; el Curso de formación profesional “Operador de máquinas viales y movimiento de suelo”; y la Tecnicatura Superior en Obras Viales para 73 personas que cursaban esta carrera a través de la ex Escuela Técnica de Vialidad Nacional N° 5 y quedaron impedidos de culminarla por el cierre de la misma.
Para garantizar el derechos de estos estudiantes, la cartera educativa también firmó un convenio de cooperación reciproca con la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional que permitirá la articulación de capacitaciones, trayectos formativos y carreras, a través de acompañamiento de las prácticas profesionalizantes y el uso de talleres y laboratorios.
Acompañaron a la gobernadora, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez; el presidente de la Administración general de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio; el decano del FRSC de la UTN, Sebastián Puig y funcionarios del gabinete provincial.
La ceremonia –que se llevó a cabo en la Sala Gregores de Casa de Gobierno – estuvo enmarcada en la conmemoración del Día del Camino, que se celebra mañana 5 de octubre. Por lo que la primera mandataria provincial realizó un especial reconocimiento a los trabajadores viales que “en cada puesto en la ruta nos dicen Santa Cruz está presente, porque son santacruceños que están para ayudar al otro”.
Alicia Kirchner también se refirió a los dispositivos de capacitación y sostuvo: “Estas herramientas transformadoras me parecen un signo muy fuerte”, valorando el patrimonio que para cada persona representa la formación.
“La inversión en la persona es lo más importante”, subrayó la mandataria y afirmó que su deseo es que Santa Cruz sea una “una provincia donde todos tengan oportunidad para capacitarse y desarrollarse”.
También destacó la inversión en maquinarias y equipamiento (motoniveladoras, radares y equipos controladores) que rondó los 100 millones de pesos y que permite mejorar las tareas de Vialidad Provincial y sobre todo les otorga dignidad a los trabajadores en sus tareas cotidianas.
La gobernadora indicó que la educación y la formación de cada persona redundan en un beneficio para el proyecto colectivo ya que “Santa Cruz para crecer necesita que todos los santacruceños crezcan”. En este sentido agregó que es fundamental contar con la articulación de todos los sectores ya que “construir Santa Cruz no se construye de un día para el otro”.
Finalmente, reiteró: “Necesitamos que todos los santacruceños acepten el desafío de crecer y construir”.
Río Gallegos: activarán la reserva fría durante los días de interrupción de energía
La justicia respalda la continuidad del expediente sobre el caso Valdocco
0 comments